lunes, 30 de septiembre de 2019

ORDEN Y FORMATO ESTILO APA



Para presentar un trabajo con formato APA se debe tener ciertas consideraciones respecto al formato, a continuación se describe el formato APA para un trabajo académico. A continuación se muestra un ejemplo de forma estándar, tenga en cuenta que su institución puede variar algunos de estos parámetros.


Resultado de imagen para orden y formato estilo apa

Tipo de papel

  • Tamaño: Carta  / papel 21.59 cm x 27.94 cm .

Márgenes

Márgenes indicadas por el formato APA para las páginas del contenido del trabajo escrito:
  • Hoja: 2.54 cm (1 pulgada) en cada borde de la hoja (Superior, inferior, izquierda, derecha).
  • Sangría: Es necesario dejar  5 espacios con la barra espaciadora o 0,5 cm desde la pestaña diseño de Word, al comienzo de cada de cada párrafo.

Fuente o tipo de  letra

Los siguientes son las especificaciones del formato APA para el contenido:
  • Fuente: Times New Roman
  • Tamaño :  12 pts.
  • Alineamiento: Izquierda
  • Interlineado: 2.

Numeración de páginas

Este estilo APA o formato APA tiene reglas específicas para la numeración de páginas. Los números comienzan en la página del título o portada del documento y deben estar ubicados en la esquina superior derecha. La numeración desde la página de de copyright hasta las listas de tablas y figuras incluyendo las páginas de dedicatoria y prefacio deben estar numeradas con números romanos. En el formato APA el contenido del documento (desde introducción en adelante) debe estar numerado con números arábigos ( que son los números que usamos normalmente)

Abreviaciones en formato APA

Las normas APA permiten abreviar ciertas palabras que a continuación se listan:
  • Capítulo: cap.
  • Edición: ed.
  • Edición revisada: ed. rev.
  • Editor (es): Ed. (Eds.)
  • Traductor (es): Trad. (Trads.)
  • Sin fecha: s.f.
  • Página (páginas): p. (pp.)
  • Volumen (Volúmenes): Vol. (Vols.)
  • Número: núm.
  • Parte: Pte.
  • Suplemento: Supl.
Al escribir cualquier tipo de texto las abreviaciones deben de ser las mínimas, ya que para un lector resulta más fácil leer la palabra completa que una serie de letras, además las abreviaciones deben de ser usadas como herramienta que ayuda a no repetir palabras y no caer en un vicio de lenguaje, no como un atajo de escritura

El orden que debe seguir el formato APA es muy específico y a continuación se menciona:
  • página de título 
  • resumen “abstract” 
  • índice 
  • introducción 
  • problema 
  • revisión de literatura 
  • propósito 
  • metodología 
  • resultados 
  • discusión
  • referencias 
  • apéndices 

https://noticias.universia.net.mx/educacion/noticia/2016/07/06/1141511/8-mejores-buscadores-academicos.html ,https://normasapa.com/formato-apa-presentacion-trabajos-escritos/, https://slideplayer.es/slide/15030710/,

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